Durante la velada intervinieron el diputado Ben Lake, expresidente de la Comisión Parlamentaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Omar Mansur, Representante del Frente POLISARIO ente Europa y las instituciones europeas, Sidi Breika, Representante del Frente POLISARIO en Irlanda, y Hamdi Yussef, Representante Adjunto del Frente POLISARIO en el Reino Unido.
Las intervenciones abordaron los últimos acontecimientos relacionados con la causa saharaui, en particular la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, así como la postura del gobierno británico sobre el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, considerado la última colonia de África.
Al concluir la reunión, Mark Luetchford, presidente de UK Western Sahara Campaign (Campaña de Reino Unido por el Sáhara Occidental, ONG británica de solidaridad con el Sahara Occidental), reafirmó el apoyo constante del movimiento de solidaridad al pueblo saharaui y su defensa incondicional de su noble y legítima causa.
Mark Luetchford recordó que su organización “ha trabajado incansablemente por este objetivo desde su fundación en 1985” y anunció la creación del Grupo Parlamentario Británico de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, una iniciativa que “busca fortalecer la presencia política de la causa saharaui en el Parlamento británico y promoverla en los círculos políticos y mediáticos del Reino Unido, especialmente ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo”, enfatizó. (SPS)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
