Sáb, 06/07/2024 – 09:36Pamplona (Navarra), Dos días después de su llegada a la Comunidad Foral de Navarra, los niños del Programa Vacaciones en Paz, fueron recibidos por el presidente del Parlamento navarro, Unai Uhalde, en la sede del legislativo, acompañado por parlamentarios y miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con el Pueblo Saharaui.
A la recepción asistió el delegado y subdelegado del Frente Polisario en la Comunidad Forla, Hamdi Mansur y Mohamed Gailani, respectivamente, la presidenta de la Asociación Navarra de Amigos de la RASD, Carolina García, así como las familias de acogida y miembros del movimiento solidario con la causa saharaui.
En su intervención, el presidente del Parlamento navarro, resaltó la importancia de la visita que hizo junto con otros parlamentarios navarros a los campamentos saharauis, mientras agradece la hospitalidad del pueblo saharaui.
En este sentido, Unai Uhalde, reiteró su compromiso por la defensa de un Sahara Occidental libre de la ocupación, así como los derechos del pueblo saharaui de vivir en paz. El presidente del legislativo navarro, en este sentido, aclaró que la declaración institucional del pasado 12 de junio, aprobada por el Parlamento de Navarra, es una confirmación del compromiso del pueblo navarro con la causa saharaui.Por otra parte, Unai Uhalde, aprovechó su intervención para agradecer a las familias de acogida, por su generosidad y compromiso con los niños del Programa Vacaciones en Paz.
Por su parte, el delegado saharaui en Navarra, Hamdi Mansur, agradeció a las autoridades y parlamentarios navarros por su enorme implicación y su incesante trabajo por la causa saharaui.
Hamdi Mansur, recalca que el Parlamento de Navarra, de esta forma, se convierte en una tribuna donde se alza la voz por los derechos del pueblo saharaui.
Finalmente, el diplomático saharaui, dedicó un caluroso agradecimiento a las familias de acogida en la Comunidad de Navarra.Finalmente, Carolina García, presidenta de ANARASD, reiteró su agradecimiento al Gobierno de Navarra y al Parlamento, por las facilidades administrativas y logísticas relacionadas con el Programa Vacaciones en Paz.
En este marco, resaltó la importancia del rol de las familias de acogida en la consecución de los objetivos del Programa.Cabe recordar que a la recepción asistieron miembros del movimiento solidario y políticos como Luara Aznal, presidenta de Bildu y del grupo parlamentario de este partido en el Parlamento de Navarra.