El Partido Comunista Ecuatoriano expresó su firme solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y el derecho inalienable e inquebrantable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
El Partido también subrayó en su declaración que, 50 años después del inicio de la agresión colonial, “la única solución justa es poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, reconocer plenamente la República Árabe Saharaui Democrática e implementar de manera efectiva el proceso de descolonización de la última colonia en África”.
El comunicado añade que la comunidad internacional ha permanecido en silencio durante décadas ante las violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, la represión sistemática, el saqueo de los recursos naturales saharauis y la construcción del muro de arena más largo del mundo, que separa a familias enteras y mantiene a un pueblo bajo ocupación.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
