El evento brindó la oportunidad de reflexionar sobre la historia y la trayectoria de El Moudjahid, que ha apoyado constantemente los movimientos de liberación, en particular las causas saharaui y palestina. La proyección de un documental y una exposición de fotografías y artículos de prensa destacaron la firme cobertura del periódico sobre las luchas saharaui y palestina, así como su inquebrantable defensa de los legítimos derechos de ambos pueblos a la libertad y la independencia, junto con la propia resistencia de Argelia contra el colonialismo francés.
La ocasión también permitió al embajador saharaui reunirse con varios funcionarios, directores de medios y periodistas, entablar debates y conceder entrevistas sobre el papel histórico de El Moudjahid en la concienciación sobre la lucha del pueblo saharaui.
En su discurso, el ministro argelino de Comunicación describió a El Moudjahid como una «escuela de medios» que sentó las bases de la prensa nacional argelina y defendió nobles principios en la defensa de causas justas. Destacó su papel en la preservación del legado histórico de los mártires, los valores de la Revolución del 1 de Noviembre y la larga historia de sacrificios de Argelia por una nación libre e independiente.
A la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Cultura Moufdi Zakaria, asistieron el ministro Mohamed Laïd Mazi, otros funcionarios del gobierno, personalidades de los medios de comunicación y numerosos periodistas y profesionales de los medios de comunicación.