El periodista marroquí Ali Lmrabet premio Veu Llibre | Periodistas en Español

Home Actualidad El periodista marroquí Ali Lmrabet premio Veu Llibre | Periodistas en Español
El periodista marroquí Ali Lmrabet premio Veu Llibre | Periodistas en Español

(…)

En 2003 fue sentenciado a cuatro años de cárcel por una serie de artículos críticos contra el rey Mohamed VI que le valieron la condena “por atentar contra la imagen del rey”. Tras una huelga de hambre y una campaña internacional de apoyo salió en enero de 2004 tras un indulto real, aunque al año siguiente, 2005, se le prohibió ejercer la profesión durante diez años, debido a que había declarado al semanario Al-Mustaqil que los saharauis de Tinduf son refugiados y no secuestrados por el Frente Polisario, como históricamente ha sostenido la propaganda oficial marroquí.

(…)

Sobre su país natal citó: “Marruecos está fatal, hay un periodista condenado a quince años de cárcel, otro a tres años, y mil presos políticos”. Además, recordó que en Marruecos hay tres grandes temas que no pueden ser tratados ni analizados por la prensa: la monarquía, el conflicto del Sáhara occidental y la religión.

Leer artículo completo en: El periodista marroquí Ali Lmrabet premio Veu Llibre | Periodistas en Español – periodistas-es.com