El periodista saharaui Walid El Batal con problemas de salud en prisión | Periodistas en Español

El periodista saharaui Walid El Batal con problemas de salud en prisión | Periodistas en Español

El periodista saharaui Walid El Batal del grupo de informadores Smara News, en la ciudad saharaui de Smara, que se encuentra preso en la cárcel de Bouzkaren, está sufriendo problemas de salud, según denunciaron activistas de derechos humanos.

Su padre recibió una llamada desde la prisión los pasados días donde le informaron de los problemas de salud con dolores de cabeza que padecía su hijo y que activistas denuncian son fruto de las consecuencias de los golpes recibidos desde que fue detenido hace un año.

En junio de 2019 fue interceptado en su vehículo por agentes marroquíes de paisano, cuando se disponía a recibir al también videoactivista Salah Labsir, recién liberado de prisión. Fue salvajemente apaleado a porrazos y patadas por la policía de Marruecos, en una escena grabada por un ciudadano anónimo. Las imágenes son fehacientes según numerosas organizaciones pro derechos humanos, entre ellas Human Rights Watch (HRW)

(…)

Leer artículo completo en el original: El periodista saharaui Walid El Batal con problemas de salud en prisión | Periodistas en Español