El poder judicial de la ocupación marroquí en Dakhla ocupada emite un fallo injusto contra el periodista saharaui Essabi Yahdih – Algaragarat ES

 

 

Dakhla ocupada (República Saharaui) 29 de julio de 2020: el poder judicial de ocupación marroquí emitió un fallo injusto e injusto contra el preso civil y los medios de comunicación saharauis, el director de la red de medios saharauis Guerguerat, Sr. Essabi yahdih Nosotros Lo obtuve de la familia del administrador de AL Gargarat Media.

Cabe señalar que todos los datos indican que la sesión de pronunciamiento de sentencia contra el periodista saharaui se celebró en el Tribunal de Ocupación de Dakhla ocupada. El veredicto se pronunció contra este último en ausencia total de garantías y estándares de juicio justo.

En relación con la injusta sentencia, anunciamos que el Poder Judicial de ocupación marroquí no realizó las investigaciones necesarias sobre a qué fue sometido el periodista saharaui, en cuanto a las torturas y abusos legales que acompañaron al secuestro de su lugar de trabajo en La Marsa, a 27 km de la ciudad ocupada de El-Aaiún.

También cabe señalar que la decisión del juez de instrucción, que es incompatible con el derecho internacional, mantuvo al Sr.Essabi yahdih en la prisión de Tawarta sin realizar ningún peritaje médico para revelar la tortura a la que fue sometido y para castigar a los perpetradores y a los involucrados en los actos delictivos enumerados en el derecho internacional humanitario como crímenes de guerra.

Esta parece ser la sentencia injusta, que es una represalia por las posiciones del periodista saharaui y director de la web de Grupo Medios Saharaui Al Gargarat Media, Al-Bashir Mohamed Yahdhih Essabi, sobre el tema del Sáhara Occidental y su constante actividad en defendiendo el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia nacional, así como su sólida defensa de los derechos humanos y la riqueza de los saharauis.

Origen: El poder judicial de la ocupación marroquí en Dakhla ocupada emite un fallo injusto contra el periodista saharaui Essabi yahdih. – Algaragarat ES