Abdellatif Hammouchi, al frente de la policía y los servicios de inteligencia de Marruecos, es el principal artífice del espionaje con Pegasus
Solo su nombre provoca el espanto entre periodistas, disidentes y defensores de derechos humanos en Marruecos. El poderoso jefe del aparato policial y el espionaje del país vecino, Abdellatif Hammouchi, artífice además del espionaje con Pegasus, ha sido recibido esta semana con alfombra roja y honores en Madrid. El alto cargo marroquí, rostro de la represión al otro lado del Estrecho, ha sido uno de los invitados extranjeros de los actos del bicentenario de la Policía Nacional española.
Así lo destaca la prensa oficialista del régimen alauí, que subraya además el hecho de que haya sido el único responsable de seguridad del continente africano presenta en las celebraciones del ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. En su visita a Madrid Hammouchi ha estado acompañado por un séquito de altos cargos de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).
El invitado de honor de la Policía Nacional española es considerado el artífice del espionaje masivo marroquí con Pegasus, tanto dentro como fuera de las fronteras de Marruecos, y a un amplio número de víctimas, desde intelectuales y periodistas hasta altos mandatarios extranjeros de, entre otros países, Francia, España o Argelia.
(…)
SEGUIR LEYENDO en: El poderoso jefe del espionaje de Marruecos, invitado estrella del bicentenario de la Policía Nacional española