El Polisario afirma que revocar el referéndum de autodeterminación anula automáticamente el acuerdo de alto el fuego

El Polisario afirma que revocar el referéndum de autodeterminación anula automáticamente el acuerdo de alto el fuego

Birlehlu (Sáhara Occidental), 29 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Ali Brahim Mohamed/ECS

La Secretaría Nacional del Frente Polisario afirmó hoy que revocar el referéndum de autodeterminación, automáticamente deja sin efecto el acuerdo de alto el fuego, firmado entre las dos partes en el conflicto (el Frente Polisario y Marruecos) como parte integral del Plan de Paz de ONU/UA.

La Secretaría Nacional del Frente Polisario, en su reunión de emergencia celebrada hoy y presidida por el presidente de la saharaui, Secretario General del Frente, Brahim Ghali, acordó que cualquier retirada del referéndum de del Plan de Arreglo, que es la única misión de la MINURSO, automáticamente deja sin efecto el acuerdo de alto el fuego como parte integral de dicho Plan.

La reunión se produce a la víspera de las consultas en el Consejo de Seguridad para la renovación del mandato de la MINURSO.

El comunicado de la Secretaría Nacional firmó además que la misión principal de la MINURSO es la organización de Referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, indicando en el mismo contexto que el alto el fuego, vigente desde 1991, no se puede desvincular del acuerdo suscrito entre las dos partes en conflicto partes.
 

Origen: ⭕ URGENTE | El Polisario afirma que revocar el referéndum de autodeterminación anula automáticamente el acuerdo de alto el fuego.