El texto de la carta, a la que este medio tiene acceso, afirma que el pueblo saharaui y su representante legítimo nunca aceptarán que Marruecos continúe sus provocaciones expansionistas destinadas a consolidar su ocupación ilegal, por la fuerza, e imponer el hecho consumado en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, mientras que Naciones Unidas permanece en silencio y hace la vista gorda a todo esto.
El Sr. Gali también enfatizó que Marruecos, con sus prácticas provocativas y agresivas, representa una violación del derecho internacional y una grave violación del estatus legal internacional del Sáhara Occidental como región sujeta al proceso de descolonización bajo la responsabilidad de las Naciones Unidas, y agregó que Rabat está jugando con fuego y cometerá un grave error si continúa poniendo a prueba la paciencia del pueblo saharaui.
Origen ECSaharaui.com: El Polisario critica las declaraciones atribuidas al portavoz del Secretario General de la ONU con respecto al «África Eco Race»