El POLISARIO protesta ante cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

El POLISARIO protesta ante cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

París, 07 Diciembre de 2019(SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su  representante en Francia, Ubbi Bachraya Bachir ha protestado este sábado  ante la cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

En  una carta de protesta girada  al director de la cadena de televisión francesa, France 2, a través de su mediador Fabian Abo (de France TV Group) para informarle que el documental del director Arthuro Bernard, bajo título «Marruecos desde el Cielo» emitido por el canal, es en realidad una película de propaganda sobre una agresión militar dirigida por Marruecos  en octubre de 1975 contra el pueblo saharaui.

El diplomático saharaui  recordó a los productores  ilusorios del indecoroso documental  que se les olvidó concretar  que según el TJUE en su resolución  emitida el 21 de diciembre de 2016, “Marruecos y el Sáhara Occidental son dos regiones separadas y distintas” y ni la misma Francia pueda reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Ya en su opinión consultiva del  16 de octubre de 1975, la Corte Internacional de Justicia (ICJ) había dejado claro que no había  vínculos de soberanía regional entre el Sahara Occidental, por un lado, y el Reino de Marruecos, por otro lado, ni Mauritania.

El documental elude que Marruecos invadió el Sahara Occidental y que tras ese macabro acontecimiento miles saharauis viven en campamentos de refugiados sostenidos por  una ayuda humanitaria que cada vez, se recorta.

Se les “pasó por alto” decir  que Marruecos saquea y explota  de forma irracional los recursos saharauis y continúa violando los derechos humanos y reprimiendo a activistas y periodistas saharauis y no tiene voluntad política para las negociaciones.

Marruecos sigue inunda a la región de droga y alentando a las bandas terroristas y  amenazando la frágil seguridad de la región del Sahel, esto también no fue expuesto en el documental.

También  evitaron decir que la presencia  de Marruecos en partes del Sáhara Occidental  es sòlo una ocupación militar.SPS/090/099

Origen: El POLISARIO protesta ante cadena de televisión francesa, France 2 por emitir un documental de propaganda a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental | Sahara Press Service