El PP aviva la crisis argelina y se aleja más del Gobierno en pleno debate energético | El Periódico de España

El PP aviva la crisis argelina y se aleja más del Gobierno en pleno debate energético | El Periódico de España

 

  • Feijóo reprocha «la mezcla» del debate energético y exterior y advierte de que la crisis con Argelia puede traer disgustos mayores a la vuelta del verano: «Lo vamos a seguir pagando»

  • El Gobierno amplía su malestar con el PP por la falta de comprensión en un asunto complejo y reprocha al líder popular estar generando expectativas a Argel y no aclarar su propia postura sobre el giro del Sáhara

Con el Gobierno decidido a librar una nueva batalla en Europa negándose al ‘café para todos’ que pide Bruselas para racionar el gas en los países miembros, las posturas entre los dos grandes partidos en España cada vez están más alejadas. El PP acusa al Ejecutivo de una “constante improvisación” en materia energética y considera, según explican fuentes conservadoras a este diario, “un grave error” haberla mezclado con la política exterior, situando a España en una “posición de mayor debilidad”, especialmente por la crisis abierta con Argelia.

El partido de Alberto Núñez Feijóo asegura que “defenderá los intereses nacionales” por encima de los partidistas, aunque eso suponga estar al lado del Gobierno. Pero la realidad es que el nivel de crítica hacia el Ejecutivo se ha ido elevando hasta cotas máximas en las últimas semanas, especialmente en materia exterior. Y así lo seguirán haciendo, según explican a este diario, poniendo en la diana a José Manuel Albares.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: El PP aviva la crisis argelina y se aleja más del Gobierno en pleno debate energético | El Periódico de España