En su discurso a la nación ante el Parlamento argelino, reunido en sus dos cámaras en el Palacio de las Naciones, Abdelmadjid Tebboune declaró que, “en relación con la cuestión del Sáhara Occidental, exigimos respeto a la voluntad del pueblo saharaui y que se consulte su opinión”.
“Cuando los pueblos exigen la independencia, sus demandas deben ser respetadas, y estamos comprometidos con el derecho internacional, que garantiza el derecho de los pueblos a la autodeterminación”, continuó el presidente argelino. “La diplomacia de nuestro país no ha cambiado ni cambiará y nunca abandonaremos a Palestina”, añadió.
En referencia a cuestiones internacionales y regionales, el Presidente Tebboune afirmó que “la situación en Libia es desgarradora, y esperamos una solución libia-libia”, añadiendo que “la solución en ese país solo puede surgir de la propia nación”. El presidente concluyó haciendo mención especial a “los profundos lazos fraternales que unen a Argelia con sus vecinos africanos, en particular en la región del Sahel”. (SPS)
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
