Chahid EL Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis), 10 de noviembre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali recibió este viernes la delegación de la Comisión de la UA tras el término de su visita de trabajo a las instituciones estatales saharauis.
Durante la recepción de la delegación, el mandatario saharaui elogió la firme postura de África hacia la causa justa saharaui, una posición que se emana del Acta Constitutiva de la Unión Africana, afirmando que «África ha abrazado el problema saharaui y acompañado su justa lucha que continuará hasta la descolonización de la última colonia de África».
En declaraciones a la prensa nacional tras la reunión, la Comisionada de Asuntos Sociales, Amira Fazal, explicó que la «visita de una delegación de la Comisión de la Unión Africana a la República Saharaui pretende cumplir varios objetivos en la República saharaui ,empezando por la disposición del Estado Saharaui para que se una a la campaña del CARMMA como el 50º miembro de la UA.Tambièn fuimos recibidos por el Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, quien nos informó sobre los últimos desarrollos en la causa saharaui y a quien nosotros le hemos trasmitido saludos del Presidente de la Comisión de la UA».
Por su parte, el Embajador de Lesoto ante la Unión Africana, en su calidad de representante del Subcomité Africano de Desplazamientos y Refugiados, dijo: «Durante nuestra visita al Estado Saharaui, pudimos constatar la situación a través de varias visitas a instituciones estatales saharauis. «Dijo.
La delegación africana durante su visita recorrió las instalaciones de la Media Luna Roja Saharaui , donde recibió explicaciones sobre la situación humanitaria, también pudo constatar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en una reunión oficial con el Comité Saharaui de Derechos Humanos.
La delegación de la Unión Africana (UA), compuesta por 13 miembros de la Comisión de Asuntos Políticos y Asuntos Sociales de la UA, llegó el jueves en una visita de trabajo de dos días a la RASD para lanzar la campaña Refuerzo de la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil en África bajo el tema «África está preocupada: ninguna mujer debe morir al dar a luz”. SPS