El presidente Brahim Gali saluda posición «histórica» de Angola de apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service

El presidente Brahim Gali saluda posición «histórica» de Angola de apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service
 

LUANDA, 16 de septiembre de 2022(SPS)-. El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, ha saludado  la posición «histórica» de Angola a favor de la lucha del pueblo saharaui por su justa causa.

El Jefe de Estado en declaraciones a medios de prensa angoleños, al margen de su participación en la ceremonia de investidura del presidente angoleño reelegido para un segundo mandato, D. Joao Lourenço, expresò su satisfacción por la firme e  histórica posición de Angola de apoyo al derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la independencia.

 

La visita del presidente Ghali a Angola fue una oportunidad para impulsar y promover las relaciones bilaterales entre los dos países, y entre el Frente POLISARIO y el Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).

La nación angolana reconoció la República Saharaui un once de marzo de 1976 y desde entonces, han mantenido excelentes relaciones a nivel de embajadas. Un año antes de su reconocimiento a la RASD, la República de Angola conquistó su independencia de Portugal el 11 de Noviembre de 1975. SPS/099/090TRD

 

 

Origen: El presidente Brahim Gali saluda posición «histórica» de Angola de apoyo a la causa saharaui | Sahara Press Service