El Presidente de la APN argelina pide a la ONU garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service


Margarita (Venezuela), 20/09/ 2016 (SPS) – El Presidente de la Asamblea Nacional Popular Argelina, Mohamed Larbi Uld Khelifa pidió a la ONU y al Consejo de Seguridad, en particular, a que asumen su plena responsabilidad y trabajar para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El Sr. Uld Khelifa afirmó en su discurso ante la 17ª cumbre de los países No Alineados (MNOAL), que «la situación actual en el Sáhara Occidental está marcada por el estancamiento del proceso de paz que no ha progresado durante más de 10 años, por no hablar de las dificultades que afronta la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), debido a las medidas unilaterales impuestas a sus miembros por Marruecos con el fin de debilitar el papel de la ONU y su misión en el territorio ocupado.
Uld Khelifa dijo que Argelia «coincide con la constante posición de principio de los Países No Alineados (NOAL) a favor del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, pidiendo a los Estados miembros a continuar su apoyo al pueblo saharaui, sobre todo en esta situación difícil para la causa del Sahara occidental «. (SPS)
Origen: El Presidente de la APN argelina pide a la ONU garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service