Addis Ababa, 03/07/2017 (SPS)- El Presidente de la Comisión Africana, Idris Faki Mohamed pidió, hoy en la capital etíope Addis Ababa, que se solucione el conflicto del Sáhara Occidental, a través de las resoluciones de la legalidad internacional, «sean la resoluciones de las NNUU o de la Unión Africana», mientras expresa su apoyo a la asignación «del nuevo enviado de NNUU al Sáhara Occidental, quien tiene que seguir los esfuerzos internacionales al respecto».
«La Organización continental expresa su satisfacción por la vuelta de la estabilidad a la zona de Guergarat en el Sáhara Occidental», agregando que «tener Marruecos al lado del Sáhara Occidental aportaría a que la Organización encuentre una solución a este conflicto que ha durado bastante», dijo el Presidente de la Comisión en el marco de la 29 Cumbre de jefes de Estados y Gobiernos africanos, celebrada en la capital etíope.
Por ultimo, Faki Mohamed, exigió en el mismo tiempo, que se busque un mecanismo capaz de mejorar la situación de la paz y la seguridad en el continente. «El continente necesita la implementación del Plan de Objetivos 2063, con el fin de acallar las armas antes del 2020», dijo el Presidente. (SPS)
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
