El Presidente de la Comisión Africana: "pedimos que se resuelva el conflicto del Sáhara Occidental, vía la legalidad internacional". | Sahara Press Service

Addis Ababa, 03/07/2017 (SPS)-  El Presidente de la Comisión Africana, Idris Faki Mohamed pidió, hoy en la capital etíope Addis Ababa, que se solucione el conflicto del Sáhara Occidental, a través de las resoluciones de la legalidad internacional, «sean la resoluciones de las NNUU o de la Unión Africana», mientras expresa su apoyo a la asignación «del nuevo enviado de NNUU al Sáhara Occidental, quien tiene que seguir los esfuerzos internacionales al respecto».

«La Organización continental expresa su satisfacción por la vuelta de la estabilidad a la zona de Guergarat en el Sáhara Occidental», agregando que «tener Marruecos al lado del Sáhara Occidental aportaría a que la Organización encuentre una solución a este conflicto que ha durado bastante», dijo el Presidente de la Comisión en el marco de la 29 Cumbre de jefes de Estados y Gobiernos africanos, celebrada en la capital etíope.

Por ultimo, Faki Mohamed, exigió en el mismo tiempo, que se busque un mecanismo capaz de mejorar la situación de la paz y la seguridad en el continente. «El continente necesita la implementación del Plan de Objetivos 2063, con el fin de acallar las armas antes del 2020», dijo el Presidente. (SPS)

Origen: El Presidente de la Comisión Africana: «pedimos que se resuelva el conflicto del Sáhara Occidental, vía la legalidad internacional». | Sahara Press Service