El presidente de la Comisión de la Unión Africana comienza una visita a la República Saharaui | Sahara Press Service

Home El presidente de la Comisión de la Unión Africana comienza una visita a la República Saharaui | Sahara Press Service


Chahid El Hafed , 19/06/2018 (SPS) – El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Sr. Moussa Faki, llegó esta tarde al centro administrativo de la República Saharaui,  Chahid El Hafed en una vista de dos días.
A su llegada al aeropuerto de Tinduf fue recibido por el ministro delegado encargado de Asuntos  Africanos, Hamdi Jalil Mayara, el  Director Nacional de Protocolo, Mohamed Chej Mohammed Lehbib  y el  Representante Permanente de la RASD  ante la Unión Africana, Laman Baali.
El responsable africano mantendrá conversaciones bilaterales con varios dirigentes del Frente Polisario y de la RASD  y con representantes de la sociedad civil,  así como y visitará varias instituciones nacionales  y se le dará una bienvenida oficial en la wilya de Auserd.
Según la agenda de la visita, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, también se reunirá con el Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali.
La visita, tiene como objetivo consultar con las autoridades saharauis cuestiones de interés común como  la aplicación de las decisiones de la última cumbre de la Unión Africana sobre la cuestión del Sahara Occidental, antes de la celebración de la próxima cumbre  de la UA en Nuakchot, que abordará la cuestión del Sahara Occidental a la luz del informe que presentará el Presidente de la Comisión de la UA. (SPS)

a través de El presidente de la Comisión de la Unión Africana comienza una visita a la República Saharaui | Sahara Press Service