El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, en su discurso por el Aniversario de la Unidad Nacional, sostuvo que “el pueblo saharaui no puede aceptar que la MINURSO se convierta en una mera herramienta para proteger al ocupante marroquí y legitimar sus políticas expansionistas, sus graves violaciones de los derechos humanos y su continuo pillaje de los recursos naturales saharauis”.
“Es inadmisible que el cese del fuego sea el objetivo del plan de arreglo en vez de una parte del mismo”, dijo el presidente saharaui en alusión a los intentos de Marruecos de resumir el plan de paz en el cese del fuego.
En este sentido, Brahim Gali, detalló que la parte saharaui, cuando decidió reconsiderar su implicación en el plan de paz, es para exigir la aplicación de los objetivos iniciales de dicho plan, un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.
(…)
El presidente de la #RASD 🇪🇭: no se puede aceptar que la #MINURSO 🇺🇳 se convierta en una herramienta de protección de la ocupación marroquí. @ONU_es @Sahara_1951 https://t.co/6BpN9qkGrN
— El Portal Diplomatico (@epdiplomatico) October 13, 2020