El Presidente de la República afirma que el estatus jurídico y legal del Sahara Occidental se consolida cada día más a nivel de la ONU, la UE y la UA(discurso completo) | Sahara Press Service

Home Actualidad El Presidente de la República afirma que el estatus jurídico y legal del Sahara Occidental se consolida cada día más a nivel de la ONU, la UE y la UA(discurso completo) | Sahara Press Service

Complejo Chahid Tamek (Chahid El Hafed), 24 de septiembre de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, afirmó este lunes  en un discurso pronunciado en acto de inauguración de la Escuela de Cuadros saharauis , Mártir Luali que el estado de ocupación marroquí  recibe rotundos fracasos debido a que la justa causa del pueblo saharaui progresa de forma constante, y su estatus jurídico y legal se consolida cada día más a nivel de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana, donde la República Saharaui asume su papel como miembro fundador y activo en las estructuras de la organización continental.

A continuación  el discurso integro:

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  EN ACTO INAUGURAL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CUADROS SAHARAUIS:

Su Excelencia la Sra. CLARA PULIDO, Embajadora de la República de Cuba ante la República Saharaui,

Miembros del claustro de profesores de la hermana República de Cuba,

Hermanas y hermanos, cuadros del Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de  Oro,

Querida audiencia,

Me gustaría dar la más cálida bienvenida a la hermana delegación cubana, expresándole el sincero y profundo agradecimiento y deseándole la mejor estancia entre el hospitalario pueblo saharaui.

Es una feliz ocasión en la que nos reunamos hoy para inaugurar oficialmente la Escuela Nacional Mártir El-Wali para la Formación de cuadros. Decimos inaugurar y no fundar, ya que la formación de los cuadros fue siempre una prioridad, desde los primeros inicios de nuestra revolución, dada su condición de vanguardia y su papel fundamental en el proceso de liberación y construcción.

Hoy en día, con pasos firmes avanzamos  hacia  el desarrollo de esta experiencia única, que fundó la primera generación de nuestros simbólicos líderes nacionales, encabezados por el  mártir de la libertad y la dignidad, fundador de la Revolución Saharaui, Luali Mustafá Seyed, cuyo nombre lleva esta institución, y el presidente mártir Mohammed Abdelaziz y muchos otros.

Pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en el marco de un compromiso nacional para la culminación  de la estructura institucional del Estado saharaui, y el fortalecimiento de las bases y estructuras de nuestra organización política nacional, El  Frente Popular para la Liberación de  Saguia El Hamra y de Río de Oro y la aplicación de sus planes, estrategias, decisiones y prioridades aprobadas  en  sus sucesivos congresos.

El factor  humano ha sido y seguirá siendo la primera prioridad en  la estrategia del POLISARIO, y la columna vertebral de las políticas y programas del Estado saharaui. De ahí, la atención y  énfasis del XIV Congreso del Frente en  la activación de las escuelas de la formación de cuadros en los distintos niveles.

Estamos plenamente convencidos de que las organizaciones políticas no pueden tener éxito en el logro de sus programas y alcanzar sus objetivos sin lo formación y reformación  de sus cuadros, con el fin de estar a la altura  del cumplimiento de sus funciones y nobles responsabilidades, que ejercen desde un puesto pionero, dirigiendo su heroico pueblo en su lucha por la libertad, la dignidad y la independencia.

Estamos seguros de que esta escuela con sus ramificaciones  política, administrativa y diplomática, será una extensión y un apoyo a los  futuros  centros que serán inauguradas en el futuro para la capacitación de los cuadros saharauis y el desarrollo de su potencial intelectual, político y profesional, para estar a la altura  y  enfrentar con éxito los cambios y las transformaciones actuales, no sólo dentro de la comunidad saharaui, sino  a nivel regional  y  mundial.

Recordamos aquí la necesidad de la capacitación y preparación de los cuadros en  todos los niveles, con el fin de enfrentar las políticas del Estado de la ocupación marroquí, que recurre a los métodos más insidiosos, incluyendo el uso las drogas como arma de guerra sucia para sembrar el caos y la destrucción en la región, además  del apoyo y aliento del crimen organizado y grupos terroristas.

Debo en esta ocasión rendir homenaje y elogiar altamente al Ejército saharaui, símbolo de honor y protector de la patria, felicitarlo calurosamente por sus extraordinarios esfuerzos realizados en este ámbito, además de su misión principal, la conquista de la soberanía total del estado saharaui sobre todo su territorio nacional.

La misión de esta escuela no radica solamente en la adquisición de conocimientos  de diversas áreas del pensamiento y el saber humano,  sino formar  y preparar  cuadros saharauis capaces  de  predicar  con el ejemplo en su trabajo y su actitud, con sentido de  la responsabilidad, con  convicción y firme apego a los principios del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y  Río de Oro, comprometido con la causa  y preparado para  servir  y sacrificar todo por los derechos y objetivos del pueblos saharaui.

Sin lugar a dudas, los cuadros saharauis han contribuido en gran medida a la transformación cualitativa del  pueblo saharaui, bajo la dirección de su único y legítimo representante, el Frente Popular para la Liberación de Hamra y de Río de Oro, quien ha socorrido al pueblo saharaui de las  oscuras garras del colonialismo  que quería imponer para siempre la ignorancia, el atraso, la división y el tribalismo y colocarlo a la altura de los pueblos y naciones modernos, gracias a la unidad nacional y en el marco de su joven estado, la República Árabe Saharaui Democrática.

Nuestro pueblo ha mostrado claramente su empeño y determinación para lograr un cambio integral, de una situación rechazada completamente a una requerida que aún no se ha logrado por completo, algo que sólo se logrará con la conquista plena de la soberanía del Estado saharaui sobre todo su territorio nacional.

Pero nuestro pueblo sigue avanzando en ese camino iluminado con los cuadros  saharauis a la vanguardia, dirigiendo y orientando  las masas, desde lo más profundo  de la lucha, sin retraso ni retroceso, plenamente conscientes de que son la punta de lanza en una heroica batalla, cuyo único fin es la  victoria.

He aquí que las masas de  nuestro pueblo en las Zonas Ocupadas, en el sur de Marruecos y en los centros universitarios, que ofrecen brillantes ejemplos de sacrificio, tenacidad y firmeza.

Aprovechamos esta ocasión para saludar todas las heroínas y héroes de la Intifada de la independencia y enviarles un mensaje de solidaridad,  encabezados por los presos del grupo de Gdeim Izik, los presos Mbarek Daudi, Yahya Mohamed Al-Hafed  Izza y todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Los saharauis están muy conscientes de que van por el camino correcto, el camino de la firmeza, resistencia, desafío y determinación, hasta arrebatar  sus derechos, cueste lo cueste y dure lo que dure.

La victoria es inevitable y cercana, y el estado de ocupación marroquí va de desilusión en desilusión y de  fracaso en fracaso, debido a que la justa causa del pueblo saharaui progresa de forma constante, y su estatus jurídico y legal se consolida cada día más a nivel de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana, donde la República Saharaui asume su papel como miembro fundador y activo en las estructuras de la organización continental.

Una vez más, reitero mis cálidos saludos fraternales  a la delegación cubana y extiendo mis saludos y felicitaciones al personal de la Escuela Nacional Mártir  Luali para la Formación de cuadros.

Fuerza, firmeza y voluntad para imponer la independencia y la soberanía.

Origen: El Presidente de la República afirma que el estatus jurídico y legal del Sahara Occidental se consolida cada día más a nivel de la ONU, la UE y la UA(discurso completo) | Sahara Press Service