El Presidente de la República agradece a Cuba su firme posición de apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service

El Presidente de la República agradece a Cuba su firme posición de apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service
 

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de abril de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, expresó hoy su “agradecimiento y consideración a Cuba por el apoyo prestado al pueblo saharaui para afrontar a pandemia del coronavirus”.

En una carta enviada a su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, Ghali destaca que “el apoyo de Cuba y su solidaridad con el pueblo saharaui refleja el respeto de esa hermana República a los principios pregonados por la Revolución Cubana”.

“En nombre del pueblo y el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, así como en el mío propio, quisiera expresarle nuestro más profundo agradecimiento y consideración por la gran ayuda prestada a nuestro pueblo para superar estos difíciles momentos de lucha contra la pandemia del COVID-19”, resalta la carta del Presidente Ghali.

“Las más de 450.000 dosis de la vacua Soberana 02 donados al pueblo saharaui para hacer frente a la actual pandemia representan una muestra de los resultados del gran esfuerzos desplegado por los científicos cubanos del Instituto Finlay y Biocubafarma, dos instituciones científicas que merecen todo el respeto por poner el nombre de Cuba en lo más alto, a pesar de sus limitados recursos”,  concluye la carta. (SPS)

090/101

Origen: El Presidente de la República agradece a Cuba su firme posición de apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service