El Presidente de la República concluye su visita oficial a Cuba | Sahara Press Service

Home Actualidad El Presidente de la República concluye su visita oficial a Cuba | Sahara Press Service

 

LA HABANA (Cuba), 06 de diciembre de 2018 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, concluyó este miércoles  su visita oficial de tres días a Cuba.

En una declaración a la prensa, el Presidente de la República, expresó la gratitud y el agradecimiento del Estado saharaui a Cuba, al gobierno, partido y pueblo cubanos  por sus posiciones firmes de apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por su derecho a libertad e independencia .

La despedida del Presidente Brahim Ghali fue a cargo del  Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Sr. Rogelio Sierra Díaz, y otras autoridades cubanos, entre ellos la Embajadora de Cuba en la República Saharaui, la Sra. Clara Pulido Escandell.

Durante la visita oficial, el presidente de la República, Ghali fue recibido por el Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez  con quien sostuvo conversaciones para revisar los desarrollos del conflicto saharaui e intercambiar opiniones sobre diversos temas de interés mutuo y la cooperación existente entre ambas naciones además de otros temas de interés de la agenda internacional.

Durante el fraternal encuentro, el Presidente cubano reiteró la solidaridad de Cuba con la RASD y el apoyo total al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

La visita también le permitió al Presidente  reunirse con Sr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros  quien reafirmó el compromiso de la parte cubana de fortalecer  más  las relaciones de amistad y cooperación con el Estado saharaui en todos los campos, tanto a nivel bilateral como internacional, y sobre todo  en la capacitación y preparación de cuadros.

Durante su visita a Cuba, el Presidente también se reunió con el Sr. José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien estuvo acompañado por varios de sus ayudantes.

El presidente fue acompañado por una delegación compuesta por Mansur Omar, Ministro Delegado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Malainin Etkana, embajador saharaui en Cuba  y Abdati Breika, Consejero  de la Presidencia.(SPS)

090/500 TRD

Origen: El Presidente de la República concluye su visita oficial a Cuba | Sahara Press Service