El Presidente de la República condena las graves violaciones de los DD.HH en las ZZ.OO | Sahara Press Service

Addis Abeba (Etiopía),30/01/17 (SPS)-.  El Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Brahim Gali condenó este domingo las graves violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas y subrayó que «ha llegado el momento de organizar el referéndum de autodeterminación en el Sahara occidental,  lamentando que la MINURSO SEA  la única misión de la ONU que no cuenta con competencias  para el control y observancia  de los derechos humanos.
Tras una reunión con el nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en Addis Abeba, en el marco de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, el mandatario saharaui recordó que la misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara occidental, (MINURSO) debe ser capaz de llevar a cabo su misión para la que fue creada hace 26 años y que haga honor a su nombre.
El Presidente de la República encabeza una importante delegación saharaui a las labores de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que se celebra el 30 y 31 de enero bajo el lema ‘Aprovechar el Dividendo Demográfico a través de la Inversión en la Juventud’.SPS

Origen: Inicio | Sahara Press Service