El Presidente de la República envía felicitaciones a Argelia por su Día Nacional | Sahara Press Service

Home Actualidad El Presidente de la República envía felicitaciones a Argelia por su Día Nacional | Sahara Press Service
El Presidente de la República envía felicitaciones a Argelia por su Día Nacional | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 05 de julio de 2019(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali trasmitió sus felicitaciones  a su homólogo argelino, el Sr. Abdlkader Bensalah, con motivo del 57 Aniversario de la Independencia y el Día de la Juventud, que la nación africana  celebra este viernes.

En un mensaje enviado por la trascendental efeméride, el presidente Brahim Gali expresó, en nombre del pueblo saharaui y el Gobierno de la República Saharaui (RASD), las más calurosas felicitaciones y sus mejores deseos al mandatario argelino , deseó asimismo  progreso, desarrollo y prosperidad para el pueblo hermano de Argelia. .

El también SG del POLISARIO  describió el evento como el «punto de inflexión decisivo» no solo en la historia de Argelia, sino también en la historia de la región y de los pueblos que luchan por la libertad y la independencia en África y en todo el mundo.

Argelia logra su independencia de Francia el  5 de julio de 196. En octubre de ese mismo año se incorpora como país miembro de la ONU.

De esta forma nacía la  República Democrática y Popular de Argelia. Sin duda su independencia fue uno de los mayores triunfos revolucionarios anticoloniales y representó una nueva y dura derrota del imperialismo francés. SPS/090/099TRAD

Origen: El Presidente de la República envía felicitaciones a Argelia por su Día Nacional | Sahara Press Service