El Presidente de la República inaugura monumento conmemorativo por el  50º Aniversario de la Unidad Nacional | Sahara Press Service (SPS)

El Presidente de la República inaugura monumento conmemorativo por el  50º Aniversario de la Unidad Nacional | Sahara Press Service (SPS)
النصب
WILAYA DE AUSERD (Campamentos de la Dignidad)-.  El Presidente de la República y secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, ha inaugurado esta mañana el monumento conmemorativo por el  50º Aniversario de la Unidad Nacional.

El monumento que es una réplica de la Jaima que acogió a los padres saharauis firmantes del llamamiento de Ain Bentili cuenta con todos sus elementos y componentes tradicionales, que reflejan la idiosincrasia y  la autenticidad del pueblo saharaui.

La Jaima representa un símbolo de  identidad, la Columna vertebral de la Cultura Saharaui y el símbolo de su resistencia pacífica contra la ocupación y sus intentos anexionistas.

Cabe recordar que a la ceremonia de inauguración asistieron miembros de la Secretariado Nacional y del Gobierno, así como una delegación de la hermana Argelia.

Origen: El Presidente de la República inaugura monumento conmemorativo por el  50. º Aniversario de la Unidad Nacional | Sahara Press Service (SPS)


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.