El presidente de la República permanece estable en el hospital con coronavirus

 

 
Por Sidi Maatala /ECS
 
El presidente saharaui, Brahim Ghali, permanece estable en el Hospital San Pedro de La Rioja, donde fue ingresado el pasado 18 de abril al empeorar su estado de salud tras contraer el coronavirus COVID-19, según ha informado una fuente oficial a ECSAHARAUI.
 
«Confío en que todo saldrá adelante, porque si hay algo que conozco sobre este presidente es que es un gran luchador», ha asegurado la misma sin ir más allá y concretar detalles.
 
Ghali, de 73 años, fue trasladado al hospital el 18 de Abril aconsejado por equipo médico ante la persistencia de los síntomas de coronavirus diez días después de contraerlo, en concreto fiebre alta y neumonía. Su estado de salud empeoró a mediados de abril y los doctores decidieron trasladarlo a España donde permanece estable en un hospital logroñes.
 
La misma fuente ha informado de que el presidente está estable y animado y, aunque ya puede respirar, está recibiendo un tratamiento. No obstante, por el momento no ha precisado la asistencia de un respirador y ha señalado que ya está fuer de peligro.
 
Ante esta situación y pese a que Brahim Ghali «sigue siendo el presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario», en palabras de la misma fuente, el primer ministro saharaui, Hamudi Buchraya Beyun, ha asumido temporalmente el mando Ejecutivo de la RASD en determinadas acciones, como la gestión de la crisis del coronavirus en el país entre otros asuntos del quehacer nacional.
 

Origen: El presidente de la República permanece estable en el hospital con coronavirus.