El Presidente de la República preside una reunión del Consejo de Ministros | Sahara Press Service

El Presidente de la República preside una reunión del Consejo de Ministros | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 6 de diciembre de 2021 (SPS) – El Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la República, Sr. Brahim Ghali, presidió este lunes una reunión del Consejo de Ministros dedicada a la aprobación del Proyecto de Programa del gobierno para el año 2022.

En sus palabras de apertura de la reunión, el Presidente Ghali afirmó que este programa viene en medio de circunstancias excepcionales, caracterizado por una guerra en todos los frentes y el sufrimientos que padecen nuestros compatriotas en las zonas ocupadas, principalmente la activista Sultana Jaya y su familia, ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional, las organizaciones de derechos y la MINURSO, que con su complicidad han convertido a los derechos humanos en una burla.

En este contexto, el Presidente de la República expresó su solidaridad con la activista Sultana Jaya y su familia, condenando la nueva agresión que ha sufrido a manos de las fuerzas represivas de las autoridades de ocupación marroquí este domingo, así como con todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles marroquíes por resistir pacíficamente a la ocupación.

Por último, el Presidente de la República llamó a la necesidad de adaptar el programa de gobierno a las circunstancias actuales, trabajando con responsabilidad y optimizando los esfuerzos en apoyo a la batalla que está librando el Ejército de Liberación Popular Saharaui sobre el terreno. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: El Presidente de la República preside una reunión del Consejo de Ministros | Sahara Press Service