El presidente de la Republica se reúne con el Secretario General de la ONU en Adís Abeba (+FOTOS) | Sahara Press Service

Home Actualidad El presidente de la Republica se reúne con el Secretario General de la ONU en Adís Abeba (+FOTOS) | Sahara Press Service

Adís Abeba (Etiopia), 10 de febrero de 2020 (SPS)- A solicitud de la Secretaría General de la ONU, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, se ha reunido con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como parte de las consultas oficiales entre las autoridades saharauis y la organización internacional.

El mandatario saharaui ha traslado al máximo responsable de la ONU, durante la reunión celebrada en el marco de la 33 Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana,  la firme posición del Frente Polisario respecto al proceso de paz auspiciado por la ONU en el Sahara occidental, resaltando que el pueblo saharaui  ha perdido su confianza en la ONU y en su misión desplegada en el territorio para poner fin al proceso de descolonización.  El presidente de la República ha recalcado que la parte saharaui no tomará parte en ningún proceso  que no respete el inalienable derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, como así lo exigen las resoluciones de la Asamblea  General y del Consejo de seguridad.

Por su parte, António Guterres manifestó el compromiso de la ONU de trabajar para avanzar en el proceso político en el Sáhara Occidental, expresando su esperanza de poder nombrar  un enviado personal en el menor tiempo posible. En ese contexto,  la Unión Africana ha solicitado a los dos estados miembros de la organización continental, la República Saharaui y el Reino de Marruecos, entablaran negociaciones directas sin condiciones para resolver este conflicto africano.

Al encuentro,  han asistido la Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary A. DiCarlo;  el Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix , y Hanna Serwaa Tetteh, Representante Especial del Secretario-General ante la Unión Africana, UNOAU.

Por su parte, el mandatario saharaui ha estado acompañado por la Ministra de cooperación, Fatma El-Mehdi; el Representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Ammar, y Abdati Braika, asesor en la  Presidencia de la República.

090

Origen: El presidente de la Republica se reúne con el Secretario General de la ONU en Adís Abeba (+FOTOS) | Sahara Press Service