El Presidente de la República supervisa la ceremonia de entrega de cargo para nuevo SG de la UGTSARIO | Sahara Press Service


Chahid El Hafed, 08/12/ 2016 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General  del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali ha supervisado, hoy en la sede de la presidencia, la ceremonia de entrega de cargo para nuevo SG de la UGTSARIO, Salama Brahim, elegido en el recién finalizado VIII congreso de la UGTSARIO.
Durante la ceremonia de entrega, el Presidente de la República expresó su agradecimiento al ex Secretario General de la Unión, Sr. Mohamed Chej Lehbib por el trabajo llevado cabo como SG y felicitó al nuevo Secretario deseándole éxito en sus nuevas funciones.
El Presidente pidió a trabajadores saharauis estén donde estén a redoblar sus esfuerzos con el fin de desarrollar y promover las instituciones nacionales en vistas de la liberación y la edificación del Estado saharaui sobre todo el territorio nacional.
El presidente llamó a los trabajadores saharauis a cumplir con las decisiones del XIV Congreso del Frente Polisario y con el programa de acción nacional de la Secretaría de organización política a la que pertenece la organización sindical saharaui.
El Secretario General del Frente Polisario aprovechó la oportunidad rendir homenaje a todos los mártires de la organización sindical que han contribuido de manera eficaz en la lucha por la independencia nacional, haciendo énfasis en el rol de los trabajadores saharauis en las ciudades ocupadas y su lucha y  rechazo a la ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos.
Por su parte, el saliente SG, Sr. Mohamed Lehbib Cheikj se refirió en su intervención a la gran atención prestada por la dirección política del Frente Polisario a los trabajadores saharauis y a su organización que acaba de celebrar con éxito su octavo congreso con la participación de delegaciones extranjeras solidarias con la causa saharaui, provenientes de diferentes continentes.
Por su parte, el nuevo secretario de la Unión de la seguridad de Salama Brahim Bachir, se comprometió a asumir sus nuevas responsabilidades con mucho compromiso, disciplina y dedicación para consolidar más el papel que corresponde a la UGTSARIO  en la lucha por la liberación nacional.
Finalmente se hizo entrega de las actas del proceso electoral del Congreso al responsable de la Secretaría de Organización Politica del Frente Polisario y  los documentos y decisiones del Congreso al  nuevo Secretario General de la UGTSARIO. (SPS)
Origen: El Presidente de la República supervisa la ceremonia de entrega de cargo para nuevo SG de la UGTSARIO | Sahara Press Service