El presidente de Mauritania declina recibir a una delegación marroquí que promueve la autonomía para el Sáhara Occidental

El presidente de Mauritania declina recibir a una delegación marroquí que promueve la autonomía para el Sáhara Occidental
 
 
Una delegación marroquí que promueve la autonomía para el Sáhara Occidental ha realizado recientemente una visita a Mauritania para verse con el presidente Ould Ghazouani.
 
Sidi Maatala
 
ECS. Nuakchott. | Una delegación parlamentaria marroquí, encabezada por el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, de origen saharaui, visitó recientemente a Mauritania desde el día 15 hasta el 19 de julio. Miyara lleva varios meses promoviendo el plan de autonomía en distintos países que apoyan la causa saharaui, el pasado mes de junio visitó Uruguay y Chile para explicar y defender el plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental. Marruecos siempre usa saharauis previamente pagados para confundir a sus socios y pervertir la naturaleza jurídica del conflicto del Sáhara Occidental.
 
La delegación parlamentaria marroquí no fue recibida por el presidente de la República, Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani.
 
En Nuakchott, el pasao sábado, la delegación se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional de Mauritania, Cheikh Ould Ahmed Ould Baya. Durante la misma reunión, las dos partes acordaron poner en marcha un foro parlamentario marroquí-mauritano. »Este foro anual, que pretende ser un auténtico puente entre empresarios, inversores y expertos marroquíes y sus homólogos mauritanos, pretende atraer más inversiones a los dos países’‘, señaló Miyara en declaraciones a la prensa.
 
Este viaje estuvo precedido por una reunión, celebrada el 8 de julio, entre el embajador del reino en Nuakchott, Hamid Chabar, y los miembros del grupo de amistad parlamentario marroquí-mauritano en la Asamblea Nacional, constituido en octubre de 2020, un mes antes de estallar la guerra del Sáhara Occidental.
 
Por otra parte, la prensa marroquí ya ha asegurado que el presidente de Mauritania, Mohamed Cheikh Ould El Ghazouani, concederá audiencia a la delegación parlamentaria marroquí. Nuakchot ha decidido suspender esa reunión que promueve la ocupación del Sáhara Occidental.
 

Origen: El presidente de Mauritania declina recibir a una delegación marroquí que promueve la autonomía para el Sáhara Occidental