El presidente del CNS se reúne con su homólogo cubano y anuncian la fundación del Grupo Parlamentario Cubano de Amistad con el Pueblo Saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad El presidente del CNS se reúne con su homólogo cubano y anuncian la fundación del Grupo Parlamentario Cubano de Amistad con el Pueblo Saharaui | Sahara Press Service


La Habana (Cuba), 16/07/2017 (SPS)-  El presidente del  Consejo Nacional Saharaui (CNS)l y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jatri Adduh, ha sido recibido en La Habana por su homólogo cubano, El diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la dirección del Parlamento Cubano y miembros del Grupo de Amistad con la RASD.
En el marco de la visita, el Parlamento Cubano, aprobó el pasado viernes, con unanimidad, la creación de un grupo parlamentario de defensa del derecho del pueblo saharaui en su autodeterminación e independencia, así como trabaja para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Por su parte, el presidente del Parlamento Cubano, expresó la admiración del pueblo cubano por la lucha y resistencia de los saharauis, afirmando que «la postura de Cuba respecto a la causa, es de principios y que la creación del grupo parlamentario de amistad con la RASD, en estas circunstancias, es un paso que refleja dicha postura».
El jefe del poder legislativo saharaui, aprovechó el encuentro para transmitir su agradecimiento por la ayuda de Cuba a la RASD en todos los sectores y en especial en la educación y la salud. Y elogiar las «excelentes relaciones históricas que unen la República Saharaui y Cuba», recalcó Jatri Adduh.
El presidente del Parlamento Saharaui informó a su anfitrión sobre la recién creada Comisión Saharaui de Amistad con Cuba, presidida por Dih Anausha y compuesta por, Muna Mohamed Maulud, Lemgaifri Allu Asueilem, Mohamed Mohamed Saleh y Mohamed Mohamed Ashej.
Al encuentro asistió en representación de Cuba, el presidente de su parlamento, su vicepresidenta, el presidente del grupo de amistad, el responsable de relaciones internacionales en el parlamento y cargos del Partido Comunista.
Por la parte saharaui, el presidente del parlamento ha sido acompañado por la ministra de cultura Jadija Hamdi, el embajador en Cuba Malainin Atgana, el secretario de la embajada Mohamed Ali Alisalem y el secretario general de la Liga de Estudiantes Saharauis en Cuba. (SPS)
Origen: El presidente del CNS se reúne con su homólogo cubano y anuncian la fundación del Grupo Parlamentario Cubano de Amistad con el Pueblo Saharaui | Sahara Press Service