Sidi Maatala.
ECS. Argel. | Durante su visita oficial a Argelia, el presidente italiano Sergio Mattarella aseguró que “la solución del conflicto del Sáhara Occidental debe dar la debida consideración a los derechos del pueblo saharaui.”
El presidente italiano, Sergio Mattarella, destacó que la solución del conflicto en el Sáhara Occidental «debe tener debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui», y expresó su esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes en conflicto con el objetivo de alcanzar una «solución justa y duradera» al conflicto.
“Seguimos de cerca esta cuestión y siempre hemos apoyado con convicción el papel de las Naciones Unidas a este respecto. También celebramos el nombramiento del diplomático italo-sueco Staffan de Mistura como enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas «, declaró Mattarella en una entrevista publicada hoy sábado por el digital argelino Al-Moudjahid.
El mandatario italiano que se encuentra en una visita de estado de dos días a Argelia, también expresó su esperanza de que «el compromiso del Sr. de Mistura contribuya a la reanudación de las negociaciones directas entre las partes a pesar de las tensiones existentes, con el objetivo de llegar a una solución justa y duradera al contencioso, y que debe tener debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui.”
En este contexto, Mattarella indicó que Italia apoya el papel de Argelia y se adhiere al derecho internacional sobre el inconcluso proceso de descolonización del Sáhara Occidental.