El Presidente italiano afirma que la solución del conflicto saharaui debe primar los derechos de su pueblo

El Presidente italiano afirma que la solución del conflicto saharaui debe primar los derechos de su pueblo

 

 

Sidi Maatala.

ECS. Argel. | Durante su visita oficial a Argelia, el presidente italiano Sergio Mattarella aseguró que “la solución del conflicto del Sáhara Occidental debe dar la debida consideración a los derechos del pueblo saharaui.”

El presidente italiano, Sergio Mattarella, destacó que la solución del conflicto en el Sáhara Occidental «debe tener debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui», y expresó su esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes en conflicto con el objetivo de alcanzar una «solución justa y duradera» al conflicto.

“Seguimos de cerca esta cuestión y siempre hemos apoyado con convicción el papel de las Naciones Unidas a este respecto. También celebramos el nombramiento del diplomático italo-sueco Staffan de Mistura como enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas «, declaró Mattarella en una entrevista publicada hoy sábado por el digital argelino Al-Moudjahid.

El mandatario italiano que se encuentra en una visita de estado de dos días a Argelia, también expresó su esperanza de que «el compromiso del Sr. de Mistura contribuya a la reanudación de las negociaciones directas entre las partes a pesar de las tensiones existentes, con el objetivo de llegar a una solución justa y duradera al contencioso, y que debe tener debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui.”

En este contexto, Mattarella indicó que Italia apoya el papel de Argelia y se adhiere al derecho internacional sobre el inconcluso proceso de descolonización del Sáhara Occidental.

Origen: El Presidente italiano afirma que la solución del conflicto saharaui debe primar los derechos de su pueblo.