El Presidente saharaui inaugura una planta de reciclaje de plásticos coincidiendo con la aprobación por ONU del primer acuerdo internacional contra el plástico

El Presidente saharaui inaugura una planta de reciclaje de plásticos coincidiendo con la aprobación por ONU del primer acuerdo internacional contra el plástico

 

 
175 países en la ONU se comprometen a trazar planes para reducir el impacto del plástico en todo su ciclo de vida. «Es el compromiso global más importante desde el Acuerdo de París», argumenta Inger Anders en presidenta del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
 
La RASD inaugura una planta de reciclaje de plástico para combatir la contaminación del medio ambiente.
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Ginebra (ECS). – Jefes de estado, ministros de Medio Ambiente y otros representantes de 175 países respaldaron una resolución histórica en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5). La resolución se adoptó ayer en Nairobi, y busca poner fin a la contaminación plástica y forjar un acuerdo internacional legalmente vinculante para 2024, informa El Clarín.
 
La resolución aborda el ciclo de vida completo del plástico, incluida su producción, diseño y eliminación.
 
La resolución histórica, titulada “Poner fin a la contaminación plástica: hacia un instrumento legalmente vinculante a nivel internacional”, se adoptó con la conclusión de la reunión UNEA-5, de tres días, a la que asistieron más de 3.400 participantes en persona y 1500 en línea de 175 Estados miembros de la ONU incluidos 79 ministros y 17 funcionarios de alto nivel.
 
En este contexto, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, inauguró este miércoles una planta de reciclaje de plástico en la sede del Ministerio de Agua y Medio Ambiente, en los campamentos de refugiados saharauis.
 
Al acto de inauguración, que coincidió con la celebración del cuadragésimo sexto aniversario de la proclamación de la República Saharaui, asistieron ministros del gobierno saharaui, gobernadores, cuadros civiles y militares, una delegación argelina y miembros de ONGs que trabajan en ese campo.
 
La inauguración de la planta de reciclaje de plástico se enmarca en los esfuerzos de la República Saharaui por preservar el medio ambiente a través del aprovechamiento óptimo de los residuos y la producción de todo aquello que logre la autosuficiencia para las instituciones nacionales saharauis.
 

Origen: El Presidente saharaui inaugura una planta de reciclaje de plásticos coincidiendo con la aprobación por ONU del primer acuerdo internacional contra el plástico.