El presidente Tebboune: “la frontera con Marruecos se cerró por humillar a los argelinos y no por la cuestión del Sahara Occidental”

El presidente Tebboune: “la frontera con Marruecos se cerró por humillar a los argelinos y no por la cuestión del Sahara Occidental”
El presidente Tebboune durante su entrevista exclusiva con France 24.

En una entrevista exclusiva con la cadena pública francesa, France 24, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, afirmó que “la frontera con Marruecos se cerró por humillar a los argelinos y no por la cuestión del Sahara Occidental”.

En su respuesta sobre la escalada verbal con Marruecos, el jefe de Estado argelino sostuvo que “la tensión con Marruecos siempre ha sido verbal, no obstante, los hermanos marroquíes se embarcaron en otro tipo de tensiones”.

“No tenemos problemas con el pueblo marroquí. Se ve que el régimen marroquí es quien tiene problemas con nosotros”, dijo Tebboune, antes de expresar sus mejores deseos al Estado y pueblo marroquí.

Finalmente, el presidente argelino concluyó que “la voz de la sabiduría siempre se impondrá” en lo relativo a las relaciones entre ambos países.

The post El presidente Tebboune: “la frontera con Marruecos se cerró por humillar a los argelinos y no por la cuestión del Sahara Occidental” appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: El presidente Tebboune: “la frontera con Marruecos se cerró por humillar a los argelinos y no por la cuestión del Sahara Occidental”