El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, en estado crítico

El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, en estado crítico

 

  • ⭕ URGENTE | La familia del preso político saharaui Mohamed lamin haddi informa que acaban de recibir una llamada de su hijo.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

El preso político saharaui Mohamed Lamín Haddi, del Grupo de Gdeim Izik, puso fin a su huelga de hambre después de hace más de dos meses en la prisión de Tiflit 2, Marruecos, para protestar contra las duras condiciones a las que es sometido como castigo por su postura respecto del conflicto del Sáhara Occidental. Haddi fue privado de su derecho a las visitas familiares, a tomar el sol, a leer y a tener cuidados médicos. Su madre aseguró hoy que Haddi casi no podía hablar, le informó que tenía parte del cuerpo totalmente paralizada consecuencia de los 68 dias que lleva en huelga de hambre en protesta por sus pésimas condiciones en prisión y la continúas torturas que sufre, según ha informado su madre, Monina, en un vídeo de tres minutos.

También le informó que las autoridades carcelarias le inyectaron tres inyecciones, que desconoce su contenido o efecto. La madre del activista saharaui tambien informó que u hijo a penas puede moverse debido a la debilidad de su cuerpo. Según denuncia la familia, Mohamed lamin está sufriendo una ejecución lenta por parte del director de la cárcel.

«Exigimos una visita urgente de los abogados y las organizaciones de derechos humanos a la prisión de Tiflit 2 para la Protección Mohamad Lamin Haddi, que empezó a oler el hedor de la muerte en todos los rincones de la celda», dijo su madre suplicando a la comunidad internacional una intervención.

Haddi fue encarcelado por su participación en el campamento de Gdeim Izik. Este caso se remonta al 8 de noviembre de 2010, cuando las fuerzas marroquíes desmantelaron salvajemente el campamento de Gdeim Izik, que incluía alrededor de 6.500 tiendas de campaña instaladas por los saharauis un mes antes para protestar contra las malas condiciones socioeconómicas en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975.

Origen: El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, en estado crítico.