El Aaiún (Zonas Ocupadas), 19 de octubre de 2021 (SPS) – El preso político y periodista saharaui Yehdih Jalihenna Sabi, Director de la Red Mediática El-Guerguerat, continúa en huelga de hambre abierta por octavo día consecutivo, desde el pasado lunes, 11 de octubre de 2021, según han informado fuentes de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes.
De acuerdo a las mismas fuentes, el motivo de la huelga de hambre del activista saharaui es el de denunciar la sentencia arbitraria y dura que le fue impuesta el 29 de julio de 2021, plasmada en un año de año de prisión y una multa de 10.000 dírhams, que fueron impuestos a raíz de unas confesiones obtenidas bajo tortura y coacción, sin ninguna evidencia jurídica ni pruebas materiales.
Tras una visita familiar realizada el pasado 18 de octubre, la esposa del preso político Yehdih Jalihenna Sabi ha revelado también que “fue presentado con las manos esposadas y tenía dificultades para mantenerse a pie, con una notable pérdida de peso”. “Hago un llamamiento urgente a las organizaciones y agencias internacionales de derechos humanos a ejercer toda la presión posible sobre las autoridades de ocupación marroquíes para salvar la vida de mi esposo”, dijo la esposa del activista saharaui.
Se espera que el activista y periodista saharaui Yehdih Jalihenna Sabi, que lleva en detención desde el 27 de mayo de 2021, sea presentado ante el llamado Tribunal de Apelaciones de las autoridades de ocupación el próximo día 22 de octubre de 2021. (SPS)
090/500/TRD-Z