La propuesta de ‘Programa común progresista’ presentada este martes por el PSOE incluye entre sus compromisos el «impulsar el reconocimiento del Estado Palestino por parte de los Estados miembros de la UE» y apoyar los procesos negociadores para encontrar una solución para el Sáhara Occidental.
Se trata de dos asuntos concretos que no figuraban en el documento «España Avanza» que el PSOE presentó a finales de julio pero sí en su programa electoral para las elecciones de abril.
Eso sí, en el caso del Sáhara Occidental, la nueva redacción habla de apoyar procesos negociadores «tanto en Naciones Unidas como en otros ámbitos» –no solamente en la ONU– «basados en el absoluto respeto a las obligaciones del derecho internacional». También apuesta por que la Misión de la ONU en la ex colonia española (MINURSO) «amplíe su mandato a la vigilancia de derechos humanos».

Opinión muy crítica sobre el tema en ECSaharaui.com: El PSOE usa el conflicto saharaui con fines electorales
Origen: El PSOE apoyará negociaciones sobre el Sáhara Occidental en la ONU y en otros ámbitos y que MINURSO vigile DDHH
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.