«Nadie entiende la insistencia del PSOE en ceder al chantaje de Marruecos, en contra de los intereses de los agricultores españoles» – EL INDEPENDIENTE
«El Polisario presentará un nuevo recurso en contra de este acuerdo en diciembre ante el Tribunal General de la UE, que es la primera instancia», anuncia Buchraya en una entrevista con El Independiente en la que se muestra especialmente crítico con el PSOE, en una semana marcada por la votación en el Parlamento Europeo que por un solo voto no bloqueó el polémico etiquetado de los productos saharauis como marroquíes, en contra de lo establecido por la justicia comunitaria.
Los socialistas españoles fueron clave para sacar adelante un reglamento celebrado por el ministro Luis Planas pero censurado por las organizaciones agrícolas. Al frente de ese voto favorable a los intereses, el ex ministro Juan Fernando López Aguilar, célebre ya por toda una declaración de intenciones manifestada en 2023: «Hay que relacionarse con Marruecos desde el respeto mutuo; tragando sapos, si hace falta». Esta próxima semana Madrid acoge la Reunión de Alto Nivel entre Marruecos y España.
Pregunta.- Por un solo voto el Parlamento Europeo no rechazó el reglamento del etiquetado de los productos con origen del Sáhara Occidental pactado por la Comisión y Marruecos. ¿Esperaba un resultado así?
(…)
SEGUIR LEYENDO ENTREVISTA en el original: «Nadie entiende la insistencia del PSOE en ceder al chantaje de Marruecos, en contra de los intereses de los agricultores españoles»
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
