El pueblo saharaui conmemora los 44 Años del Día de la Unidad Nacional | Sahara Press Service

El pueblo saharaui conmemora los 44 Años del Día de la Unidad Nacional | Sahara Press Service

Wilaya de Auserd (Campamentos de la Dignidad), 12 de octubre de 2019 (SPS) -.  El pueblo saharaui celebró este sábado el  44 Aniversario del Día de  la Unidad Nacional, en la wilaya de Auserd, en presencia del Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, miembros del Gobierno, SN del POLISARIO, autoridades de la wilaya y delegaciones de diferentes sectores de las provincias e instituciones saharauis.

La apertura del  Acto central por la efeméride corrió a cargo de la  Gobernadora de la wilaya de Auserd, Mariam Salek Ahmada, en el que pronunció un  discurso de bienvenida donde señaló la importancia de este hecho histórico para el pueblo saharaui.

La Gobernadora aprovechó para  saludar las masas populares en las Zonas Ocupadas que conjuntamente con nuestro pueblo celebran el evento bajo la brutal Ocupación marroquí.

También saludó a la comunidad saharaui en el extranjero, que celebra esta importante fecha organizando actos y  sentadas  pacíficos frente a las embajadas del estado de ocupación marroquí en varios países del mundo.

El discurso central del Acto fue pronunciado por el Presidente de la República en el que se refirió al significado de la efeméride histórica del 12 de octubre de 1975, hace hoy 44 años, donde miles de saharauis reunidos en la región de Ain Bentili proclamaban la Unidad Nacional Saharaui para afrontar la inminente agresión expansionista  militar marroquí.

En un extenso discurso, el mandatario saharaui afirmó que  pueblo saharaui ha hecho de la unidad nacional una victoria arrolladora y una clara demostración de su capacidad para lidiar con las circunstancias más adversas.

En otra parte del discurso, el Jefe del Estado Saharaui responsabiliza a España por los sufrimientos que padece el pueblo saharaui por  más de cuatro décadas por no asumir plenamente sus obligaciones internacionales respecto a la descolonización del Sahara Occidental.

En ese sentido expresó su preocupación por el fracaso injustificado de las Naciones Unidas para cumplir su compromiso y permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la libre determinación e independencia.

También  deploró el papel vergonzoso de algunos actores internacionales que obstaculiza los esfuerzos en la búsqueda de una solución al contencioso

En su discurso el también SG del POLISARIO ha  condenando las graves violaciones de los derechos del pueblo saharaui y el saqueo y explotación irracional de sus recursos.SPS/090/099TRAD

Origen: El pueblo saharaui conmemora los 44 Años del Día de la Unidad Nacional | Sahara Press Service