El régimen de ocupación marroquí asesina al menos a una joven saharaui ?? mientras celebraba la victoria de #Argelia ?? en la final de la #africacup

Home Actualidad El régimen de ocupación marroquí asesina al menos a una joven saharaui ?? mientras celebraba la victoria de #Argelia ?? en la final de la #africacup
El régimen de ocupación marroquí asesina al menos a una joven saharaui ?? mientras celebraba la victoria de #Argelia ?? en la final de la #africacup

Un policía marroquí que conducía de manera temeraria atropelló a cuatro jóvenes saharauis que participan en las manifestaciones que sacuden el Sáhara Occidental. Los manifestantes reaccionaron al irresponsable acto agrediendo al agente y su compañero respondió atropellando a otros jóvenes, a los que arrastró varios metros.

Muere otro manifestante saharaui en protestas en El Aaiún ocupadoEl Aaiún ocupado, 20 Julio de 2019. -(ECSaharai)

#URGENTE | Muere otro manifestante saharaui en protestas en El Aaiún ocupado. ecsaharaui.comVisitar(se abre en una nueva pestaña)ECSAHARAUI

Vídeo del momento exacto del atropello a una manifestante saharaui en El Aaiún ocupadoEl Aaiún, 20 Julio de 2019, -(ECSaharaui)

Día sangriento en el Sáhara Occidental. Hasta ahora hay un muerto y 5 heridos graves● La polícia marroqui vuelve a intervenir de manera violenta contra una manifestación pacífica en el Aaiún ocupado.

Miles de saharauis tomaron las calles de El Aaiún para celebrar la victoria de Argelia en la final de la copa africana de Naciones. Minutos después, la policía marroquí ha reprimido violentamente a una manifestación de pacíficos saharauis en El Aaiún ocupado. Sin ningún previo aviso, los agentes de la policía y de las fuerzas auxiliares sometieron a torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban, concluyendo con una intervención violenta que produjo decenas de heridos, detenidos y una joven saharaui muerta.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó en El Aaiún ocupado con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, los presos de Gdeim Izik, la independencia y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD. La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade la misma fuente.

Entre otros muchos agredidos, se encuentran dos mujeres saharauis, que fueron apaleadas por la policía marroquí, lo que les provocó unas heridas abiertas en la cabeza y contusiones graves en los riñones. Una mujer saharaui recibió fuertes golpes por todo el cuerpo que le dejaron marcas visibles en su piel.

Los mayoría de los lesionados, entre los que se contaban también varias mujeres que habían recibido golpes en la cara con lesiones en mandíbula y dentaduras destrozadas, no pudieron acudir al hospital para ser atendidos porque la policía lo había acordonado, impidiendo el acceso al centro hospitalario, según la misma fuente.

La policía marroquí reprime brutalmente a manifestantes saharauis, al menos hay un muerto y 4 heridos en estado grave

Masivas manifestaciones en el Sáhara Occidental

Tras finalizar el partido de la final entre Argelia y Senegal en Copa africana de Naciones, la tensión reinaba hoy en las calles de El Aaiún ocupado, en medio de un fuerte dispositivo policial y militar marroquí.Según han informado hoy activistas saharauis desde la ciudad ocupada de El Aaiún, miles de saharauis tomaron a las calles de la ciudad en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí, solidaridad con los presos políticos saharaui y con la represión policial.

Según informan fuentes al ECSaharaui.com, varios jóvenes resultaron gravemente heridos y una joven ha fallecido tras ser atropellada por un coche de la policía marroquí.

Después de unos días relativamente tranquilos, esta noche se produjeron violentos disturbios entre civiles saharauis y las policías y militares marroquíes en barrios orientales de la capital del Sáhara Occidental, fuentes saharauis denunciaron detenciones masivas.

Sin embargo, acercarse a los barrios del Este de la ciudad, en donde se vivieron loas cargas policiales, permite oler el rastro de la violencia por parte de la policía marroquí contra civiles saharauis. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres armados del ejército de Marruecos se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cuál es tu profesión y por qué estás aquí.La manifestación tuvo un cierre lamentable debido a las cargas policiales que se generaron a la entrada de la avenida de Smara, fuerte despliegue militar y policial marroquí, informa la red de activistas Fundación Nuchatta.

A través de la red social Facebook se denunció la detención de unas 3 mujeres saharauis, una joven muerta y 4 jóvenes heridos tras las cargas.Además comenzó a circular vídeos que muestran a la policía marroquí, mientras reprime de manera brutal a manifestantes saharauis en plena avenida de Smara. La protesta fue durante la tarde después del partido cuando empezaron a congregar gentes para protestar.

Joven saharaui de 20 años muere tras ser atropellada por un furgón de la policía marroquí en una manifestación en El Aaiún

Joven saharaui de 20 años muere tras ser atropellada por un furgón de la policía marroquí en una manifestación en El Aaiún, informa Salwan Media.

Coche de la policía marroquí atropella a varios jóvenes saharaui, dos de ellos en estado grave

ÚLTIMA HORA | Un policía marroquí que conducía de manera temeraria atropelló a cuatro jóvenes saharauis que participan en las manifestaciones que sacuden el Sáhara Occidental. Los manifestantes reaccionaron al irresponsable acto agrediendo al agente y su compañero respondió atropellando a otros jóvenes, a los que arrastró varios metros.

Masivas manifestaciones en el Sáhara Occidental

Tras finalizar el partido de la final entre Argelia y Senegal en Copa africana de Naciones, la tensión reinaba hoy en las calles de El Aaiún ocupado, en medio de un fuerte dispositivo policial y militar marroquí.

Según han informado hoy activistas saharauis desde la ciudad ocupada de El Aaiún, miles de saharauis tomaron a las calles de la ciudad en manifestaciones pacíficas contra la ocupación marroquí, solidaridad con los presos políticos saharaui y con la represión policial.Según informan fuentes al ECSaharaui.com, varios jóvenes resultaron gravemente heridos y una joven ha fallecido tras ser atropellada por un coche de la policía marroquí.

Después de unos días relativamente tranquilos, esta noche se produjeron violentos disturbios entre civiles saharauis y las policías y militares marroquíes en barrios orientales de la capital del Sáhara Occidental, fuentes saharauis denunciaron detenciones masivas.

Sin embargo, acercarse a los barrios del Este de la ciudad, en donde se vivieron loas cargas policiales, permite oler el rastro de la violencia por parte de la policía marroquí contra civiles saharauis. En cuanto te acercas a la zona, varios hombres armados del ejército de Marruecos se acercan y te exigen de forma violenta que expliques cuál es tu profesión y por qué estás aquí.

https://twitter.com/Nushatta/status/1152432673404674049
https://twitter.com/Nushatta/status/1152435656905375744
https://twitter.com/Nushatta/status/1152400808560025601