»El régimen marroquí adopta una política de mentiras y distorsiones para modificar la visión de la comunidad internacional sobre el conflicto saharaui y su forma de solución»

»El régimen marroquí adopta una política de mentiras y distorsiones para modificar la visión de la comunidad internacional sobre el conflicto saharaui y su forma de solución»

 

Sidi Maatala.

ECS. Argel. | El embajador saharaui en Argelia y miembro de la Secretaría Nacional, Abdelkader Taleb Omar, afirmó que el régimen marroquí confía en su política de mentiras y falsificación de los hechos para cambiar la visión de la comunidad internacional sobre la cuestión saharaui y la forma de solucionar el conflicto de de descolonización.

Taleb Omar, en una entrevista concedida al digital argelino Al-Wasat, explicó que la guerra en el Sáhara Occidental se desarrolla en varios frentes; el militar, diplomático, económico y mediático, destacando que el régimen marroquí distorsiona, falsea hechos y miente para cambiar la visión de la comunidad internacional sobre la cuestión saharaui y su método de resolución ya dado.

»El mundo entero -agrega el diplomático saharaui- sabe que el tema saharaui es un tema de descolonización, pero el régimen marroquí lo manipula abiertamente. La MINURSO es la misión de Naciones Unidas para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental, es el nombre oficial establecido por las Naciones Unidas, las dos partes en conflicto son el Reino de Marruecos y el Frente Polisario, y el régimen marroquí, sin titubeo alguno engaña a la opinión pública a través de su falsa propaganda alegando que es el dueño del Sáhara Occidental, y que el conflicto es argelino-marroquí, que los saharauis viven bien bajo la protección de Marruecos.»

El embajador saharaui en Argelia añadió que la parte saharaui pide al régimen marroquí, si es veraz en su narrativa, que organice un referéndum de autodeterminación, y los saharauis responderán pidiendo el levantamiento del asedio impuesto sobre los territorios ocupados. El diplomático saharaui y ex primer ministro de la RASD dijo también que el régimen marroquí no debería temer abrir las puertas para que las organizaciones de derechos humanos transmitan la verdad tal y como es sobre el terreno y detallen con precisión las flagrantes violaciones cometidas contra los civiles saharauis.

Señaló que «El régimen marroquí afirma que los saharauis están satisfechos con su presencia, mientras que dos tercios del ejército marroquí están en el Sáhara Occidental, formando un cinturón defensivo a lo largo de 2.700 km, con millones de minas y alambre de púas, me pregunto porqué todo este arsenal militar mientras los saharauis estén satisfechos con el régimen marroquí, todos estos hechos refutan y desmienten al régimen marroquí. Lamentablemente, la mayoría de los medios internacionales guardan silencio y no publican los hechos y participan en el apagón mediático.»

Origen: »El régimen marroquí adopta una política de mentiras y distorsiones para modificar la visión de la comunidad internacional sobre el conflicto saharaui y su forma de solución»