El representante del Frente POLISARIO en Chile reitera la ilegitimidad del Acuerdo Tripartito de Madrid | Sahara Press Service

Home Actualidad El representante del Frente POLISARIO en Chile reitera la ilegitimidad del Acuerdo Tripartito de Madrid | Sahara Press Service

Santiago de Chile, 12 de mayo de 2019(SPS)-. El representante del Frente POLISARIO en Chile, Mohamed Masaud ha afirmado este viernes a una emisora chilena que los acuerdos de Madrid carecen de legitimidad.

El 14 de noviembre de  1975 empezaba un  episodio de 45 años de exilio, sufrimientos y abandono de responsabilidades por pare de la metrópoli española.

El diplomático saharaui invitado por el Programa Sin Fronteras de la radio Universidad de Chile que conduce el periodista y amigo de la causa saharaui Sr. Pablo Jofre Leal, expuso  una síntesis de la lucha del pueblo saharaui por su independencia, primero contra el colonialismo español y luego contra el invasor marroquí.

En ese sentido habló de la Fundación del Frente POLISARIO brazo político y armado  del pueblo saharaui  que en estos días cumple su 45 Aniversario.

El representante saharaui  en Chile se refirió a la resistencia del pueblo saharaui en los Campamentos de la Dignidad y en las Zonas ocupadas por Marruecos.

Resaltó  los éxitos  del Estado saharaui a nivel diplomático, social y político y la batalla que libra el Frente POLISARIO por los recursos naturales.

También relató la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas por Marruecos incluidas  la represión, tortura, allanamiento de casas, persecución de activistas saharauis y la represión de manifestaciones pacificas.

El diplomático saharaui dijo que Marruecos veta el territorio a los observadores internacionales y a la prensa. En estos últimos años Marruecos ha expulsado del Sahara occidental decenas de extranjeros entre parlamentarios, periodistas, activistas de derechos humanos, ONGes y organismos internacionales.

El  link de la entrevista de nuestro Delegado en Chile: https://.facebook.com/story.php?story_fbid=10157206348789738&id=752364737 SPS/090/099

Origen: El representante del Frente POLISARIO en Chile reitera la ilegitimidad del Acuerdo Tripartito de Madrid | Sahara Press Service