El representante del Frente Polisario para el Estado español, Abdulah Arabi, asume sus funciones | Sahara Press Service

Home Actualidad El representante del Frente Polisario para el Estado español, Abdulah Arabi, asume sus funciones | Sahara Press Service
El representante del Frente Polisario para el Estado español, Abdulah Arabi, asume sus funciones | Sahara Press Service

Madrid (España), 22 de febrero de 2020 (SPS)- El representante del Frente Polisario ante la Unión Europea, Oubi Bouchraya, y el ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el Exterior, Mohamed Luali Akeik, han sido los responsable de presidir la primera reunión de los recién nombrados delegados y delegadas saharauis en el Estado español, encabezados por el máximo represente del Frente Polisario a nivel estala, Abdulah Arabi.

El acto celebrado este sábado en en la sede del Frente Polisario en la capital española ha contado con la presencia de la ex representante, Jira Bulahi Bad, quien  ya asumió sus funciones como ministra de Salud publica de la RASD.

En su intervención como representante saharaui, Abdulah Arabi ha apelado a la coordinación y a la planificación como elementos claves para impulsar una nueva etapa de trabajo y acciones encaminadas a hacer frente a los retos a los que se enfrenta la lucha saharaui en todo el Estado de España. El responsable saharaui también ha aplaudido la ardua labor realizada por la ex representante, Jira Bulahi Bad, resaltando su constante esfuerzo y su visión durante su presencia en Madrid.

Por su parte, Jira Bulahi ha agradecido a las compañeras y compañeros de trabajo su colaboración. La actual ministra de Salud Pública ha valorado la experiencia del nuevo delegado y ha señalado su profundo conocimiento al escenario español como un factor positivo para liderar un programa de acción ambicioso.

El escenario internacional o la situación en las zonas ocupadas han sido abordados por el representante del Frente Polisario ante la Unión Europea, Oubi Bouchraya, y el ministro para Zonas Ocupadas y Comunidad Saharaui en el Exterior, Mohamed Luali Akeik. Ambos responsables han subrayado la necesidad de partir de un programa de acción enfocado en la batalla jurídica con la Unión Europea, la movilización de la opinión pública y partidos políticos, fomentar acciones políticas en las zonas liberadas de la RASD y potenciar las acciones dirigidas a las zonas ocupadas por el régimen marroquí.

Origen: Representante del Frente Polisario para el Estado español, Abdulah Arabi, asumen sus funciones | Sahara Press Service