El representante saharaui en Washington habla en nombre de África en el Congreso de los EE.UU.

Home Actualidad El representante saharaui en Washington habla en nombre de África en el Congreso de los EE.UU.
El representante saharaui en Washington habla en nombre de África en el Congreso de los EE.UU.

El representante del Frente Polisario en Washington, Moulud Said, asistió ayer al Desayuno Anual, que se celebra anualmente en Washington, presidido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El evento contó con la presencia de importantes delegaciones internacionales y jefes de Estado.

En este sentido, y en el Senado de los Estados Unidos, el representante del Polisario en Washington asistió posteriormente a una cena diplomática, a la que asistieron miembros del Senado, la Cámara de Representantes y delegaciones extranjeras que participaron en el Desayuno Nacional de Oración anual, según informó un comunicado del Congreso que este medio tiene acceso.

Durante esta cena, Said fue invitado a dar un discurso en nombre de África en la audiencia presidida.

El evento fue organizado por miembros del Congreso de los Estados Unidos y está organizado por The Fellowship Foundation, una organización religiosa sin fines de lucro diseñada para reunir a líderes políticos, religiosos y empresariales. El desayuno se lleva a cabo en el Salón Internacional del Washington Hilton.

En su discurso, Said agradeció a los miembros de ambas cámaras legislativas por su interés en lo que está sucediendo en el continente africano. El representante saharaui aprovechó la oportunidad para informar a la audiencia sobre los detalles del conflicto del Sáhara Occidental.

Inmediatamente despúes del discruso del representante saharaui, tomó la palabra el senador americano James Inhofe, presidente del Comité de Defensa del Senado de los Estados Unidos. Inhofe reafimró la postura inquebrantable del Congreso de apoyo del pueblo saharaui y su lucha por su justa causa. También describió la presencia de Marruecos en el Sáhara Occidental como ilegal.

Al margen de estas actividades, el representante del Frente Polisario se entrevistó con el presidente de Kenia y su ex primer ministro, los dos líderes africanos confirmaron ante el diplomático saharaui su continuo apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su justa causa.

El Desayuno de Oración Nacional es en realidad una serie de reuniones y almuerzos de todo el día diseñados para construir relaciones. Todos los presidentes desde Dwight D. Eisenhower se han dirigido a la audiencia del desayuno de oración.

ECSaharaui.com: El Representante Saharaui en Washington habla en nombre de África en el Congreso de los EE.UU