El Resumen semanal de LPPS sobre los presos políticos saharaui en las cárceles marroquíes | Sahara Press Service

Home Actualidad El Resumen semanal de LPPS sobre los presos políticos saharaui en las cárceles marroquíes | Sahara Press Service


El Aaiún (capital ocupada del Sahara occidental), 15 julio de 2018 (SPS)-. La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes ( LPPS) ofrece un resumen sobre la situación de los políticos saharaui en las cárceles marroquíes.
El 03 de julio de 2018,
Las autoridades penitenciarías de la cárcel local Ait Melloul han trasladado el preso político saharaui, miembro del Grupo Gdeim Izik, Brahim Dadi Ismaili a un dispensario en las afueras de la ciudad marroquí Inzegán en el Sur de Marruecos tras el deterioro de su estado de salud. Pero el médico encargado no realizó ninguna atención médica adecuada al paciente lo cual sufre muchas enfermedades por las circunstancias de su detención tras su participación en el campamento de Gdeim Izik.
Por otro lado, el preso político el activista mediático saharaui, Laarousi  Andour, fue sentenciado por el período que pasó en la Cárcel Negra del Aaiún ocupada. El juicio del mismo se organizó con la presencia de la observadora española Ana Sebastian Cascón y el apoyo de dos abogados saharauis.
07 de julio de 2018
Los familiares del preso político saharaui, Salah Edin Lebsir, encarcelado en la cárcel de Tata en el sur-este de Marruecos informan que su hijo sufre de un maltrato grave por parte de las autoridades penitenciarias de la dicha cárcel. Éstas rechazan la entrada de periódicos,  libros y mantas a la celda de Salah Eddin Lebsir, además de privarle del derecho de visita.
09 de julio de 2018
El preso político saharaui Hamza Arrami, miembro del Grupo de la Fila Estudiantil (camaradas  de Al Uali) en la cárcel local Ait Meloul 2 inicia una huelga de hambre ilimitada para reivindicar su derecho al traslado a una cárcel cerca de la residencia de su familia.
Por otro lado, la familia del preso político saharaui Naser Amencour informa que su hijo fue objeto de una agresión física por parte de funcionarios de la cárcel de Bouizakarén lo que representa una violación a la reglamentación penitenciara marroquí número 98-23
10 de julio de 2018
El preso político saharaui Mohamed Lamine Hadi, miembro del Grupo Gdeim Izik, inicia el miércoles 11 de julio de 2018 una huelga de hambre de protesta de 48 horas,  en la Cárcel Local de Tiflet. El preso político ha tomado esta medida para protestar contra privarle su derecho al traslado a una cárcel cerca de la residencia de su familia, y también contra la situación inhumana en que se encuentra el mismo.
En el mismo sentido, cabe recordar que el preso político saharaui Abdelahi Ahmed Al Hafed Ataobali, miembro del grupo antes citado, fue operado para erradicación de la vesícula biliar en un hospital de la ciudad marroquí Buizakaren en el Sur de Marruecos. Los médicos realizaron la cirugía bajo la custodia de agentes de la Gendarmería Real, quiénes maltrataban al preso político incluso durante la cirugía.
11 de julio de 2018
Los presos políticos saharauis Moustafa Bouregaa y Omar Agena, miembros del Grupo de los detenidos de la Fila Estudiantil (camaradas  de Al Oulali ) inician una huelga de hambre limitada de 48 hora a partir del 11 del corriente. Por otra parte, la madre del preso político Hamza Arrami informa que su hijo sigue realizando una huelga de hambre que alcanza el tercer día ante la indiferencia de las autoridades penitenciarias.
13 de julio de 2018
El prisionero político saharaui, Sidati Biga, fue sentenciado el jueves 12 de julio por el tribunal penal marroquí en El Aaiun ocupado limitando su sanción en el período que pasó en la cárcel. El juicio se llevó a cabo en presencia del abogado saharaui Bazed Lahmad.
La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes.
El Aaiun /Sahara occidental
15 julio de 2018

a través de El Resumen semanal de LPPS sobre los presos políticos saharaui en las cárceles marroquíes | Sahara Press Service