El Rey defendió en Cuba los DDHH, lo que no hizo en Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental | Contramutis

El Rey defendió en Cuba los DDHH, lo que no hizo en Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental | Contramutis

Felipe VI con Raúl Castro

  • Felipe VI se refirió a los derechos humanos y a la democracia en su viaje a Cuba, palabras que estuvieron ausentes en la visita que hizo a Marruecos en febrero de este año.

  • El Sáhara Occidental esta ocupado por Marruecos, denunciado por violación de los DDHH en la excolonia española por Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW), el Centro Robert F. Kennedy (RFKC) y la Red Euromediterranea de Derechos Humanos (REMDH).

Alfonso Lafarga.-

El Rey Felipe VI  defendió en su viaje a Cuba la democracia y los derechos humanos, lo que no hizo en otro viaje oficial: el que realizó en febrero de este año a Marruecos, país que ha sido denunciado por las principales organizaciones internacionales de DDHH por las violaciones que comete en el Sáhara Occidental, territorio que invadió a finales de 1975 tras el abandono de España.

Las violaciónes de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos han sido denunciadas por Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW), el  Centro Robert F. Kennedy (RFKC)  y la Red Euromediterranea de Derechos Humanos (REMDH).

(…)

Leer artículo completo en el original: El Rey defendió en Cuba los DDHH, lo que no hizo en Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental | Contramutis