El Sáhara Occidental no se vende, afirma Pierre Galand | Sahara Press Service

El Sáhara Occidental no se vende, afirma Pierre Galand | Sahara Press Service
 

BRUSELAS, 13 de diciembre de 2020(SPS)-.  El Sáhara Occidental «no está en venta», así lo ha afirmado el presidente de la Coordinadora Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), Pierre Galand en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump sobre la supuesta soberanía de Marruecos sobre el territorio  saharaui ocupado.

Pierre Galand dijo, en un comunicado difundido este viernes,  que tras haber «vendido»  El Quds ocupado a Israel, «renegado de los acuerdos de desarme nuclear, retirar la contribución de Estados Unidos a la Unesco, Unwra, OMS, después de intentar destruir la reforma sanitaria de Obama,hoy  Donald Trump concede, como el soberano absoluto que aún cree ser», la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental «a cambio de la traición del Rey Mohammed VI a los palestinos».

«Sr. Trump, Netanyahu y Mohammed VI pisotean  los derechos inalienables y soberanos de dos pueblos que hoy están militarmente ocupados, colonizados, reprimidos y privados de sus recursos», añade en referencia al pueblo palestino y saharaui.

«Para garantizar los derechos de estos pueblos, a la paz y la seguridad en la región mediterránea, es urgente que los países europeos, deseosos de respetar las normas internacionales, reconozcan a los Estados de Palestina y del Sáhara Occidental, como ya lo ha hecho el organismo regional de referencia, la Unión Africana», concluyó el presidente de EUCOCO y de la Asociación Belga-Palestina.SPS/090/099

Origen: El Sáhara Occidental no se vende, afirma Pierre Galand | Sahara Press Service