El Sáhara occidental: un territorio afortunado con vecinos expansionistas

El Sáhara occidental: un territorio afortunado con vecinos expansionistas

 

Abdurrahaman Budda 

Madrid (ECS).- Es bastante conocida la bondad y la nobleza de los habitantes del Saguia El Hamra y Rio de Oro, Allah les regaló una tierra que goza con una situación geoestratégica y rebosante de recursos naturales: oro, cobre, hierro, gigante minas de fosfatos, uno de los bancos pesqueros más grandes del mundo, bolsas de agua subterráneas, el viento y el sol para la energía renovable, arenas para playas y la construcción, terrenos aptos para la agricultura y parques naturales para diversos especies de fauna. Por esta razón, fue objeto de planes expansionistas de los países vecinos, salvo la República Argelina. Las naciones del norte y sur se negaron a acompañar al hermano menor y quiarle hasta la libertad.

Los hijos del Sáhara Occidental fueron condenados a la muerte para robarles su tierra. Marruecos  otorga licencias y comercializa productos que no les pertenecen, tratando de sobornar a países con el fin de obtener el reconocimiento de su soberanía en esta tierra usurpada. Todos los minerales robados del Sáhara Occidental son destinados a comprar armas sofisticadas, principalmente: drones de Turquía e Israel, radares , misiles, buques, tanques, satélites y aviones de combate de alta tecnología. Todo este arsenal bélico no será un obstáculo para los guerrilleros saharauis, armados con la valentía y el valor, cualidades que no se compran en el mercado mundial. De que les sirvió a Arabia Saudita su arsenal bélico moderno frente a los combatientes yemeníes?

Después de 30 años del engañoso proceso de paz, la farsa de Marruecos y sus cómplices en la UNO, el pueblo saharaui proseguirá la lucha armada y Un día no lejano será derrotado el ejército invasor, por mucho que se involucran países malvados en este conflicto, no inclinará la balanza, por que Dios está a lado de la razón, y la razón la tiene el pueblo saharaui, dueño legítimo  de este territorio pacífico y musulmán.

Origen: El Sáhara occidental: un territorio afortunado con vecinos expansionistas.